4.9 Spanish Pop Culture Flashcards Preview

Spanish Level 4 > 4.9 Spanish Pop Culture > Flashcards

Flashcards in 4.9 Spanish Pop Culture Deck (38)
Loading flashcards...
1
Q

Quién es:

Thalía

A

Según los críticos la solista mexicana más exitosa, se estima además que es una de las artistas latinas más vendidas de todos los tiempos. Se conocía como “la Reina de las Telenovelas” por sus papeles en las telenovelas mexicanas más vistas alrededor del mundo, con una audiencia de más de 8 mil millones de televidentes.

2
Q

Quién es:

Ricky Martin

A

Este artista puertorriqueño es famoso por haber abierto paso a la explosión de pop latino a principio de los años 2000 con su bombazo “Livin’ la Vida Loca”

3
Q

Quién es:

Gloria Estefan

A

Esta artista latina sumamente exitosa empezó su ilustre carrera en el 1975 con la banda Miami Sound Machine, y desde entonces ha ganado 5 Grammys y vendido más de 90 millones de discos.

4
Q

Quién es:

Jennifer Lopez

A

Esta actriz de ascendencia puertorriqueña consiguió su primer papel principal en 1997 en la película biográfica de otra superestrella latina, Selena. Es conocida además por haberse presentado en un traje de Versace muy revelador a los Premios Grammy en el 2000

5
Q

Quién es:

Salma Hayek

A

De orígenes mexicanos y libaneses, esta actriz consiguió gran fama con el papel protagónico de Frida Kahlo el ala película Frida de 2002, dicho papel le valió un premio de la Academia y un premio del Sindicato de Actores. También apareció en 2001 en la película En el tiempo de las mariposas interpretando a Minerva, una de las hermanas Mirabal.

6
Q

Quién es:

Selena

A

Conocida como la mejor artista latina en EE UU de los 90, esta super estrella tejana perdió su vida trágicamente cuando la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó en medio de la calle frente a un motel Days Inn en Corpus Christi, Texas.

7
Q

Quién es:

Penélope Cruz

A

Es la primera actriz española en recibir un premio de la Academia y una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, este bombón ha tenido papeles destacados en películas como: Gothika, Vanilla Sky y Vicky Cristina Barcelona.

8
Q

Quién es:

Zoe Saldana

A

Nacida en Nueva Jersey y criada entre Nueva York y la República Dominicana, esta actriz interpretó el papel de la famosa exolingüista Uhura en las películas Star Trek de 2009 y 2013 y la Na’vi Neytiri en la película Avatar.

9
Q

Quién es:

Sofía Vergara

A

Esta modelo colombiana y ex presentadora de TV en español, ahora es la actriz que más dinero gana en la televisión estadounidense. Interpreta el papel estelar de Gloria Delgado- Pritcherr en la serie de ABC Modern Family.

10
Q

Quién es:

Carlos Santana

A

Este guitarrista mexicano-estadounidense es considerado uno de los mejores veinte guitarristas de todos los tiempos. Entre sus más grandes éxitos están Black Magic Woman (1970), Smooth con Rob Thomas (1999), y Maria, Maria.

11
Q

Quién es:

Desi Arnaz

A

Este americano de origen cubano es conocido sobre todo por su papel como Ricky Ricardo en la serie de TV de los años 50 I Love Lucy, junto a su entonces esposa, Lucille Ball.

12
Q

Quién es:

Antonio Banderas

A

Este actor nacido en Andalucía es conocido por sus papeles como el Che en Evita, el Zorro en La máscara del Zorro, y Armand en Entrevista con el vampiro.

13
Q

Quién es:

Rafael Nadal

A

El “rey de la tierra batida,” este tenista español es considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

14
Q

Quién es:

Alfonso Cuarón

A

Uno de “los Tres amigos del Cinema”, junto con González Iñárritu y Guillermo del Toro, este director mexicano se conoce por haber dirigido películas desde Y tu mamá también hasta Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, incluyendo el reciente éxito de taquilla Gravedad, el guión del cual también escribió en coautoría con su hijo Jonás.

15
Q

Quién es:

Marc Anthony

A

Con más de 12 millones de álbumes vendidos mundialmente, este cantautor y productor musical puertorriqueño, nacido en Nueva York, es el artista de salsa tropical más exitoso de todo los tiempos. Por siete años estaba casado con otra cantante latina internacionalmente reconocida, Jennifer Lopez.

16
Q

Quién es:

Benicio del Toro

A

Este ganador del premio de la Academia ha protagonizado en películas ampliamente reconocidas, entre las cuales se incluyen Tráfico, Sospechosos comunes, y Che, la cual también produjo.

17
Q

Quién es:

Guillermo del Toro

A

Este director y guionista se conoce por haber dirigido varias películas tales como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno, y Titanes del Pacífico. En 1997, él y su familia huyeron de México después de que su padre fuera secuestrado, y luego rescatado, en Gaudalajara.

18
Q

Quién es:

Eva Longoria

A

Esta actriz americana de origen mexicano interpretó el papel de Gabrielle Solís en la serie de televisión Desperate Housewives, por la cual fue nominada para el premio Globo de Oro en 2006. También es conocida por haber hecho trabajo filantrópico considerable.

19
Q

Quién es:

Paulina Rubio

A

Esta cantante pop mexicana fue miembro original del conjunto pop Timbiriche en los años 80. Su álbum epónimo de 2009 se encuentra entre los álbumes más exitosos en la historia musical mexicana.

20
Q

Quién es:

Celia Cruz

A

Apodada “la Reina de la Salsa,” esta cantante de salsa cubanamericana se conocía por el grito “¡Azúcar!” que daba en sus discos y conciertos.

21
Q

Quién es:

Luis Miguel

A

Conocido como “el Sol de México,” este icono latinoamericano fue el primero, y único, en conseguir que dos álbumesen español se convirtieran en discos platino en los EEUU. Ha logrado 5 Grammys y 4 Grammys Latinos a lo largo de su carrera como artista.

22
Q

Quién es:

Oscar de la Hoya

A

Este “niño mimado” de México ganó 10 títulos mundiales en seis categorías de peso diferentes como boxeador profesional.

23
Q

Quién es:

Cristina Saralegui

A

Desde 1989 hasta 2010, esta cubana-estadounidense era la presentadora de un programa de entrevistas marcadamente exitoso, trasmitido por la cadena Univisión. Solía despedirse con un famoso gesto levantando el pulgar para dar el visto bueno y luego cerraba con su famosa línea, ““Pa’lante, pa’lante, pa’tras ni pa’ coger impulso.”

24
Q

Quién es:

George Lopez

A

Este comediante, actor, y ex presentador de un programa nocturno de entrevistas es un mexicano estadounidense de Los Angeles. Logró ser uno de los primeros latinos en protagonizar en una comedia en televisión en 2002.

25
Q

Quién es:

Jorge Ramos

A

Este periodista televisivo mexicano y presentador para Noticero Univisión ganó 8 Premios Emmy a la excelencia periodística. Representando a Univisión, cubrió el debate democrático presidencial entre Senadores Hillary Clinton y Barack Obama en febrero de 2008.

26
Q

Quién es:

Pedro Almodóvar

A

Considerado entre los cineastas más célebres españoles y internacionales, este director, guionista, y productor es conocido por películas tales como Matador (1996), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), Mala educación (2004), y Volver (2006).

27
Q

Quién es:

Gael García Bernal

A

Este actor mexicano ha trabajado con Alfonso Cuarón, Michel Gondry, y Pedro Almodóvar, entre otros directores ampliamente aclamados. En 2004 apareció en el papel de Ángel en la película de Almodóvar La mala educación, y como Ernesto “Che” Guevara en Diarios de motocicleta.

28
Q

Quién es:

Sonia Sotomayor

A

Actualmente en el cargo, y la primera hispana con el honor de desempeñarlo, esta Juez Asociada de la Corte Suprema de los Estados Unidos nacíó en el Bronx. El Presidente Obama la nominó para reemplazar al juez David Souter en 2009.

29
Q

Quién es:

Junot Díaz

A

Este ganador del premio Pulitzer nació en la República Dominicana y creció en New Jersey. Entre sus obras más reconcidas está su novela La maravillosa vida breve de Óscar Wao.

30
Q

Quién es:

José José

A

Este cantante mexicano, también conocido como El Príncipe de la Canción, obtuvo fama en los 70s y 80s. En España en 1983 graba su más exitoso álbum, Secretos.

31
Q

Quién es:

Julio Iglesias

A

Este cantante español en 1983 fue conocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo. En el 2013 logró ser el artista latino que más discos ha vendido en todos los tiempos. Su hijo, Enrique, también es un cantante bien famoso mundialmente.

32
Q

Quién es:

Javier Bardem

A

Este actor español ganó en 2008 un Globo de oro al mejor actor de reparto por su actuación en la película No Country for Old Men. También protagonizó El amor en los tiempos del cólera en 2006, y Vicky Cristina Barcelona junto a Penélope Cruz en 2008.

33
Q

Quién es:

William Levy

A

A este actor y ex modelo cubano-estadounidense es conocido por sus papeles en varias telenovelas y por su participación en la 14a temporada de Bailando con las Estrellas. Ha sido nombrado uno de los hombres más guapos del mundo 12 veces al hilo por People en Español.

34
Q

Quién es:

Dolores del Río

A

Una pieza clave de la Época de oro del cine mexicano, esta actriz mexicana obtuvo fama en el Hollywood de los 20s y 30s. Después de su actuación en la película María Candelaria de 1943, ella se convirtió en la primera actriz latina internacionalmente reconocida.

35
Q

Quién es:

Lupe Vélez

A

No tan famosa como la omnipresente Dolores del Río, y famosamente envidiosa por ello, esta popular actriz mexicana de antaño en Hollywood se le conocía por sus papeles como mujer fogosa y exótica en las comedias de principios de la era del cine mudo en los años 20 y 30.

36
Q

Quién es:

Mario Moreno

A

Conocido como “el Charlie Chaplan de México” en la cima de su carrera en los años 40 y 50, fue una vez elogiado por el mismo Charlot como el mejor comediante vivo. Su personaje Cantinflas era particularmente versado en conversaciones desconcertantes.

37
Q

Quién es:

Shakira

A

Música colombiana mejor conocida por su baile y por sus canciones “Waka Waka (This Time for Africa),” “Hips Don’t Lie,” “Whenever, Wherever,” y “La Tortura.”

38
Q

Quién es:

Diego Luna

A

Actor mexicano mejor conocido por sus películas Y tu mamá también, Dirty Dancing: Havana Nights, Rudo y Cursi, y The Terminal.